Memorizando el número e


He decidido con Richard Wolfendale, un amigo mío del programa del diploma, realizar una experiencia especial. Es probable que sea el primero de este tipo y os contaré de lo que trata. 

Intentaremos memorizar una gran cantidad de dígitos para mostrar la capacidad que tenemos todos para recordar una gran cantidad de datos. Nuestra misión es dejar claro que no importa lo difícil que parezca una tarea, tomándola paso a paso podrás llegar a lo que quieras.


Esto lo haremos aprendiendo 10 dígitos cada día hasta llegar a unos 200 dígitos del número e. También conocido como el número de Euler, es un número irracional de los más importantes de las matemáticas. 




Tras haber acabado el desafío y mostrado a algunos alumnos de clase nuestro progreso y posición final, puedo afirmar que esta ha sido mi experinencia CAS más enriquicidora hasta el momento. No sólo por haberme mostrado a mi mismo la capacidad de memorizar numeros aparentemente aleatorios, sino también por la importancia de la organización y la persistencia a la hora del estudio. Animo a estudiantes del BI a probar esta experiencia u otra similar con la misma intención y sorprenderse. 


2.71828182845904523536028747135266249775724709369995957496696762772407663035354759457138217852516642742746639193200305992181741359662904357290033429526059563073813232862794349076323382988075319525101901



Con esta larga experiencia se cumple el quinto resultado del aprendizaje que es "mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS" y el primero, que es "identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar".

Comentarios